GRI en América Latina

GRI Latin America provides guidance and support to local organizations by increasing awareness, building capacity, and strengthening GRI’s network in the region. Bringing the Latin American perspective to GRI’s global vision, it is based in Bogota, Colombia. We also respond to requests from other Spanish-speaking countries in the region.

Countries we are active in:
Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Peru
View this page in
Get in touch
Andrea Pradilla
Director

Interested in helping advance sustainability reporting or want to learn more about what the GRI Standards have to offer to your organization? We would be delighted to hear from you!

Últimas noticias

Acabamos de publicar dos documentos útiles para las organizaciones reportantes, ambos con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA):

'El concepto de impacto: Un análisis de la comprensión del impacto en el reporte empresarial sobre asuntos de derechos humanos' el cual explora las brechas existentes en los reportes de derechos humanos en las empresas de América Latina e incluye recomendaciones sobre cómo mejorar la rendición de cuentas como parte de la debida diligencia en derechos humanos.

La Guía de Reporte del mercado de capitales en Chile, la cual profundiza en la naturaleza de los informes empresariales y examina cómo los informes sobre cuestiones ASG y los impactos de la sostenibilidad van de la mano.

 

Join the GRI Community

In the region, we have a vast network of organizations that are GRI community members - from Venezuela to Costa Rica. Gain first-hand knowledge on the latest in sustainability reporting by joining.

Programas actuales

Trabajamos de manera activa con las organizaciones reportantes en la promoción de Estándares GRI. Lo hacemos tanto con las que tienen experiencia como con las que reportan por primera vez. También apoyamos a gobiernos, inversionistas y otros grupos de interés en el uso de la información reportada.

Impulsar la acción empresarial

Con la financiación de la Secretaría de Estado de Economía de la Confederación Suiza (SECO), actualmente apoyamos a empresas en la elaboración de sus informes de sostenibilidad de acuerdo con los compromisos normativos y las perspectivas de los clientes.

También estamos trabajando activamente alrededor las compras públicas sostenibles y la medición y reporte empresarial de ODS a través del SDG Corporate Tracker. Nuestro trabajo con los reguladores financieros incluye programas a medida para las bolsas de valores, los consejos de administración y juntas directivas y los inversionistas.

Learn more

Desempeñando nuestro papel en el desarrollo sostenible

En la actualidad, nos centramos en apoyar a las empresas que reportant por primera vez sobre la sostenibilidad, destacando las mejores prácticas de elaboración de informes y apoyando la orientación en materia de ASG para las empresas listadas, los inversores y las bolsas de América Latina.

Este programa está financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida).

Learn more

Compromiso con los inversionistas

En el marco del programa ConectASG, desarrollado inicialmente con el apoyo de la SECO, ayudamos a los inversionistas locales a impulsar la elaboración de informes de sostenibilidad proporcionándoles formación y apoyo.

Get in touch

Andrea Pradilla
Director

Interested in helping advance sustainability reporting or want to learn more about what the GRI Standards have to offer to your organization? We would be delighted to hear from you!

We are global

The Latin America office is part of a larger network of regional offices all over the world. Get in touch with your nearest office to learn what GRI can mean to you.