Los Estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. La elaboración de informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares proporciona información acerca de las contribuciones positivas y negativas de las organizaciones al desarrollo sostenible.

Los Estándares GRI –modulares e interrelacionados– están diseñados principalmente para ser usados en conjunto a la hora de elaborar informes de sostenibilidad centrados en temas materiales. Los tres Estándares Universales son aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Además, las organizaciones seleccionan de entre los Estándares temáticos para informar acerca de sus temas materiales, ya sean temas económicos, ambientales o sociales.

La elaboración de informes de conformidad con los Estándares GRI aporta una perspectiva general y equilibrada de los temas materiales de una organización, de los impactos relacionados y de cómo los gestiona. Las organizaciones también pueden utilizar todos o partes de algunos Estándares GRI para presentar información específica.

Los Estándares se presentan a continuación. Los Estándares se pueden descargar por separado o todos juntos, ya sea en un archivo zip o en un PDF combinado.

Conjunto consolidado de Estándares GRI (Consolidated set of GRI Standards)

El conjunto consolidado de Estándares GRI incluye los 36 Estándares GRI para la elaboración de informes de sostenibilidad y el Glosario de los Estándares GRI en un PDF.

Estándares Universales (Universal Standards)

La serie 100 de los Estándares GRI está compuesta por tres Estándares Universales aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Estos orientan a los informantes acerca del uso de los Estándares, la información contextual de interés de la organización y cómo esta gestiona sus temas materiales.

Estándares sociales (Social Standards)

La serie 400 de los Estándares GRI está compuesta por los Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas sociales.

Glosario de los Estándares GRI (GRI Standards Glossary)

El Glosario de los Estándares GRI se ha diseñado ser utilizado junto con los Estándares GRI. Este recoge términos y definiciones para el uso de los Estándares GRI en la elaboración de informes de sostenibilidad.

GRI Standards Resources

Resources are available to support the use of the GRI Standards. These include guidance documents and tools that provide an overview of the changes between the G4 Guidelines and the GRI Standards, and guide G4 reporters as they transition to the GRI Standards.

Go to the Resource download center

Getting started with the GRI Standards

Information is available to help new and existing reporters explore the GRI Standards. Resources include videos, recorded webinars, mapping documents, access to services, and other content to help reporters get started.

Go to Getting started with the GRI Standards